Evoluciona Publicidad | Blog | Tips para Navidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Blog

Blog

6 tips para la promoción de tu negocio en Navidad y Año Nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Navidad es la época más importante para la venta de productos y servicios en la mayoría de los negocios.

La planeación en tu empresa de las actividades de comunicación para las fiestas de fin de año exige presupuestar acciones relacionadas con el uso de los recursos, la logística de los equipos, campañas de mercadeo y la puesta a punto de los canales digitales de la organización.

A continuación les compartimos algunas recomendaciones para fortalecer la promoción del negocio en Navidad y Año Nuevo.

1. ¿Tienes un plan de promoción de tu negocio para cerrar y comenzar el año?

Lo primero es definir qué quieres hacer. Luego, revisa cómo lo vas a hacer y qué necesitas para cumplir con tu propósito. Cuando tengas claro los dos puntos anteriores, diseña tus mensajes y ajusta tus canales de comunicación para llegarle a tus públicos objetivos.

Cuida de manera especial el manejo del tiempo para el lanzamiento de la promoción de tus productos y servicios. Verifica que los tiempos del proceso de venta sean los adecuados.

2. Revisa los funnels de venta (embudos de venta)

Revisa los pasos del funnel de venta (embudo de venta) que seguirán tus clientes para garantizarles un “customer journey” ganador que los guíe en los beneficios que van a recibir al adquirir tu producto o servicio. El objetivo aquí es lograr que las etapas de reconocimiento (top of the funnel), consideración (middle of the funnel) y compra (bottom of the funnel) estén claramente dispuestas en tu sitio web (preferiblemente landing page) para facilitar el proceso de adquisición de tu producto o servicio.

3. Ajusta tu sitio web

Asegúrate de que los contenidos de tu sitio web garanticen la comunicación eficiente con tu negocio. Verifica cada uno de los mensajes que incluyas en tu sitio de internet de manera tal que la experiencia del usuario siempre sea la más fácil y amigable. Si lo ves necesario, amplía la capacidad de tus servidores para evitar caídas del sistema.

4. Complementa tu estrategia de comunicación en los diferentes canales

Diseña mensajes y contenidos que motiven a tus clientes a beneficiarse con tus promociones para ser difundidas por los diferentes canales que manejes en tu negocio. Refuerza la promoción de tu campaña en redes sociales y email marketing para mejorar su visibilidad, recordación, posicionamiento y resultados.

5. Refuerza el acompañamiento del cliente

Prepárate para atender eficientemente las inquietudes que puedan tener tus clientes mediante los diferentes canales de comunicación que manejas. Si tienes la posibilidad, implementa una estrategia de remarketing y asistentes virtuales —chatbots— para responder las consultas de los usuarios en horario 24/7.

6. Cuida la reputación de tu negocio

Asegúrate de que tu capacidad de respuesta cumpla con las expectativas que tiene el cliente al respecto. Cuida tus procesos de logística para atender a la promoción que realizarás. Procura no incumplir nada de lo que prometes.

¡Ahora a triunfar! Si tienes alguna duda o deseas soporte para atender tus promociones de fin de año, invítanos a ser parte de tu equipo aquí >.

Foto: www.freepik.es

 

 

Abrir chat