Evoluciona Publicidad | Blog
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Blog

Blog

Boston y Madrid, evolucionando

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llevamos un par de meses tocando puertas en Estados Unidos y España para abrir y conquistar nuevos mercados. Boston y Madrid han sido las ciudades elegidas para tal fin. ¿Cómo nos ha ido?

Madrid

En Madrid, por ahora, la gestión comercial es sólo virtual y está a cargo de María Clara Reyes, presidenta, diseñadora y fundadora de nuestra agencia. 

Aquí el reto es muy desafiante porque las reuniones empresariales —virtuales— en esta ciudad son todos los martes a las 4:00 a.m., hora de Colombia. Por esta razón María Clara marca tarjeta a más tardar a las 3:30 a.m., de amanecida. 

En el viejo continente, la presencialidad no está para nada descartada porque allí viven familiares muy cercanos. De hecho en 2021 la mitad de nuestro equipo estuvo trabajando desde allá. Madrid cuenta con una gran acogida por parte de Evoluciona, inclusive para emigrar y, ¿por qué no?, establecernos también allá.

Boston 

En Estados Unidos tenemos como representante a Andrés Jaramillo, socio de Evoluciona, ejecutivo de cuentas y fotógrafo de nuestro equipo. Allá, estamos terminando de diseñar un libro, que realmente es un cancionero, para una artista científica con gran proyección y que cada día se anima a solicitarnos una hoja adicional para su proyecto musical de vida. 

En Boston, Evo Agency LLC. participa en reuniones de negocios para ampliar nuestra red de contactos empresariales. En dos meses hemos realizado dos sesiones de fotos, una de retratos personales corporativos y la otra de retratos familiares. Y tenemos varias propuestas en revisión para la realización de dos sitios web, una marca y un fee de comunicación.

Nuestro objetivo es manejar los negocios de Estados Unidos y Centroamérica desde Boston, y los negocios de España y Colombia desde Bogotá, por ahora. En los últimos meses hemos aprendido a ser muy flexibles con lo que planeamos… Cada destino nos aporta sus propios aprendizajes a los que nos interesa adaptarnos de manera funcional.

Satisfacciones y ocurrencias

El balance es positivo. El trabajo realizado en ambas ciudades ya está dejando sus resultados porque en Madrid ya estamos trabajando para tres clientes, uno de ellos de manera recurrente con el desarrollo de un Mailing mensual. Otro, con el diseño de su marca y el restante con el diseño de su tarjeta personal o de visita, como le dicen ellos. 

Juan Manuel, publicista y socio fundador, tiene planeado conocer este próximo invierno a la madre patria y revisar los modelos que este país permite para crear empresa. El objetivo es averiguar si podemos establecer a Evoluciona de manera presencial en España. Nuestro Director Creativo tendrá tiempo para estudiar esta opción muy bien pues la idea es que se quede por lo menos durante tres meses. 

Los lunes, en nuestra cartelera semanal, que es donde organizamos la operación de la semana cliente por cliente, tenemos que programar también las cotizaciones de nuestros nuevos “destinos”. 

Expandir nuestra marca a otros países ha sido siempre un objetivo que hemos tenido desde el primer momento. Tanto la presencialidad como la virtualidad nos están permitiendo alcanzar dicho objetivo.

En Evoluciona siempre estamos dispuestos a cambiar para crecer, para ser mejores y para ofrecer servicios regidos por la calidad y la eficiencia. Nos alegra mucho que la actividad empresarial en Colombia se está reactivando poco a poco pero con solidez.

No pararemos… Ya estamos a un par de meses de empezar a mover la agencia con intensidad en Honduras, El Salvador y Guatemala… Les estaremos contando.

Español de Colombia
Abrir chat