fbpx
Evo cumple 18 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Blog

Blog

Ya superamos la edad de Soda Stereo* 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llegamos a la mayoría de edad. Pasaron 18 años desde que el sueño de Evoluciona Publicidad se hizo realidad. Acumulamos experiencia. Superamos obstáculos. Y lo más conmovedor: nos demostramos a nosotros mismos que la perseverancia y la fe pueden mantener a flote una empresa incluso en los momentos más difíciles. 

A continuación, nuestra línea de tiempo en 18 hitos:

1. 2005. Fundación de Evoluciona por María Clara y Juan Manuel Reyes Trujillo, diseñadora y publicista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

2. La empresa inicia con el nombre comercial de Evoluciona Publicidad entre Medellín y Bogotá realizando trabajos de consultoría y diseño en áreas como imagen corporativa, material POP, impresos, campañas publicitarias, diseño de empaques y etiquetas.

3. María Clara regresa de Medellín a Bogotá. La empresa triplica sus clientes.

4. Evoluciona contrata a término indefinido un diseñador gráfico adicional debido al crecimiento de la agencia.

5. El 14 de febrero de 2014 los fundadores registran formalmente la agencia como EVOLUCIONA Publicidad S.A.S

6. 2015. Evoluciona cumple 10 años sirviendo a organizaciones de diversos tamaños y sectores, como el BID, Comfama, la Universidad de Antioquia y Redeban Multicolor, entre otros.

7. En 2019, Evoluciona incluye dentro de su equipo a Camilo Jaimes Ocaziónez, director de comunicación corporativa con el ánimo de revolucionar su propio modelo de negocio e incluir la línea de marketing digital y comunicación estratégica para sus clientes. La revolución toma forma en la planeación estratégica adelantada en Cancún, México.

8. El impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en 2020 pone en riesgo a los principales clientes de Evoluciona. La mitad se declaran en bancarrota y la otra mitad reducen sus fees y proyectos en un 50%.

9. 2021. Evoluciona lanza su actual catálogo de servicios con foco en digitalización de negocios: branding, copywriting, marketing digital y desarrollo web. Evoluciona fortalece sus líneas de marketing digital e ingeniería con John Aguirre, Angélica Torres y Fidel Silva, para ofrecer servicios de automatización y software en línea y a la medida.

10. 2021. Evoluciona abre su línea de RSC apoyando el trabajo comunicacional de Amiguitos Royal, fundación dedicada a potenciar el desarrollo humano y social de los niños y sus familias.

11. La pandemia sirve de inspiración para el fortalecimiento empresarial y de los aspectos estratégicos y de procesos. Evoluciona expande sus servicios a otros países en 2022. Inicia operaciones en España y funda Studio Evo LLC. en Boston, Estados Unidos con su socio y actual Office Manager en USA Andrés Jaramillo.

12. Evoluciona incluye el servicio de fotografía en EE.UU.

13. Evoluciona ingresa a grupos de networking de BNI en España y Estados Unidos.

14. Reto de triplicar las ventas cada año para impulsar el crecimiento y ayudar a colaboradores y clientes a alcanzar sus sueños.

15. Evoluciona abre su línea de servicios de vídeo fichando a Mateo Marchessini en Argentina.

16. Evoluciona crea en alianza con UpLine la Custom Landing, dedicada al cumplimiento de objetivos profesionales, empresariales o de producto.

17. Junto a Andrea Martínez Devia, de Martínez Devia Asociados, y Maritza Rodríguez, fundadora de Elige tu Felicidad, Evoluciona funda, en cabeza de su fundadora, María Clara Reyes Trujillo, la Montaña Rusa Empresarial, cuya misión es orientar e inspirar a emprendedores en las tres claves para sacar adelante un cualquier negocio. 

18. Mónica Yepes y Maria Lucía Reyes, administradoras de empresa con más de 20 años de experiencia profesional y varios posgrados en su currículum, ingresan formalmente al equipo de Evoluciona como Chief Administrative Officer y Office Manager España, respectivamente.

Creemos que los logros de nuestra agencia son mayúsculos… ¿Cómo será la dimensión de nuestro éxito que hasta nuestra hermana incrédula —la administradora de empresas con nacionalidad española— por fin decidió subirse a nuestra nave espacial para acompañarnos en este viaje apasionante?

En Evoluciona siempre hemos trabajado arduamente para alcanzar nuestras metas y ratificar nuestra convicción de que es posible trabajar de forma independiente, siendo dueños de nuestro propio tiempo y espacio.

Y sí, los motivos para celebrar nos sobran. No somos famosos, afortunadamente, sin embargo nuestra experiencia en publicidad y comunicaciones inspira a otros en su quehacer diario. Para nosotros cada vez es más frecuente dictar clase, dar charlas y ser coaches de emprendedores. Con todo lo que hemos aprendido, y escrito entre blog y blog, podríamos editar un libro para motivar a las nuevas generaciones para que conviertan su vida productiva en un nido de bienestar y calidad laboral. Ya veremos.

Uno de los secretos de nuestro éxito ha sido el trabajo en equipo con autonomía y unidad —aunque parezca contradictorio—. Porque siempre hemos creído que juntos podemos superar cualquier desafío, creencia que ha sido pilar de nuestro crecimiento y nos ha permitido abrirnos paso aquí y en otros países. 

Los esfuerzos realizados en Boston y Madrid desde el 2022 nos llenan de felicidad. No dejamos de sorprendernos porque además de tener clientes en Colombia —y de todos los tamaños—, sólo un año después de decidirnos por abrirnos a otros lugares hemos tenido el privilegio de trabajar para profesionales y empresarios de Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, El Salvador, Guatemala y, desde hace tres meses, Costa Rica.

Y bueno, sí, los retos han sido numerosos. De cada uno de ellos nos hemos fortalecido para avanzar como empresa, como profesionales y, tal vez lo que más nos interesa, como seres humanos. Hemos evolucionado. Y claro, hemos tenido que adaptarnos a los feroces cambios del mercado y diversas necesidades de nuestros clientes. 

Estar en constante cambio y tener la mente abierta para lo que venga no es fácil. Pero tratamos. Procuramos innovar constantemente con calidad buscando mensajes sólidos a partir de nuevas formas de destacar y sorprender en un mundo sobre-revolucionado que está en constante transformación.

Entonces, estamos satisfechos y llenos de ideas para seguir conectando estratégicamente a nuestros clientes y aliados estratégicos con sus respectivos mercados. Toda nuestra terquedad empresarial ha dado sus frutos permitiéndonos construir una gran familia. 

Para nosotros, cada persona que se ha unido al equipo —durante estos más de 6.600 días, aproximadamente— ha forjado nuestra identidad y ha hecho de nuestra agencia algo especial. 

Nuestro equipo es diverso, talentoso y comprometido. Juntos hemos creado un ambiente de crecimiento para que cada cual siga bregando por alcanzar desde su máximo potencial hasta su más incomprensible capricho.

Celebramos entonces con todos ustedes lo vivido sin dejar de mirar el futuro con entusiasmo y determinación. Y, por supuesto, sabemos que aún hay mucho por hacer y que siempre habrá nuevos desafíos en nuestro camino. 

Gracias, de nuevo, a todos aquellos con los que hemos compartido esta travesía —clientes, aliados, proveedores, amigos, no tan amigos, y familia—, todos nos han enseñado e inspirado para seguir adelante. 

Manifestamos de manera especial nuestro total aprecio a nuestro equipo de trabajo durante estos 18 años: Javier, Julián, Lucho Rodríguez, Iván David,  Franyi, Rudaynel, Marialu, Moni, Fidel, Angélica, John, Estefany, Vanessa y Mateo… Su talento y esfuerzo ha sido y es nuestro motor.

¡18 veces salud!

*Con Cerati.