EVOLUCIONA Publicidad | Blog | ¡Estamos de 15!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Blog

Blog

¡Estamos de 15!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

Hoy tengo dos cumpleaños importantes en mi vida, los 45 y los 15. Y sí, a mí no me da pena ni me molesta revelar las más de ¡395.000 horas que llevo en el mundo! Cuando me presento en alguna charla casi siempre menciono mi edad, pues me siento muy orgullosa y agradecida de llegar a los 45 años, con salud, con familia, con amigos, con clientes, con aliados y conocidos.

Por María Clara Reyes Trujillo

¿Cuántos años tienes? La pregunta que incomoda a tantos no me incomoda a mí. Por eso hoy les quiero compartir sobre mi cumpleaños y sobre el de EVOLUCIONA Publicidad.

Cumplir años es muy importante porque cada año se cierra y se abre un nuevo ciclo, y este año me tocó cumplir en tremendo escenario mundial, ¡en plena pandemia!

Como nos ha pasado a muchos, éste ha sido un momento en mi vida de mucha reflexión donde decidí que cerraba mis 44 y abría mis 45 con toda la fuerza necesaria para seguir adelante, con más energía.

Al principio del COVID-19 yo me reía y sentía que no era tan grave, pero, cuando inició el simulacro de cuarentena, y leí un artículo al respecto, pensé en todas las personas que sobreviven vendiendo en la calle, en las niñeras y colaboradoras del hogar, en los empresarios de mi grupo social y por supuesto en todo mi equipo de Evoluciona Publicidad. Y me preocupé mucho.

Supe y tuve claro que esto nos iba a afectar a todos de una u otra forma. Y es así como arranqué a llorar y uno de mis socios me dijo: ´´¿Ahora qué pasó, primero te ríes y ahora estás llorando… Debes llamar a Carolina Bahamón que está haciendo coaching en épocas de confinamiento… Aprovecha, que además es gratis porque en este momento todos estamos aportando algo…´´. Pero la verdad, no hablé con nadie porque me sentía muy mal y necesitaba trabajar en mí misma antes que cualquier cosa.

De lo particular a lo general

Así fue. Sentí que esto lo tenía que asimilar y poder trabajar de la mejor manera desde mí misma. Ante tanta incertidumbre debo confesar que lo primero que pensé fue en que el ser humano debería desaparecer del planeta. Pero un nanosegundo después, le pedí perdón a la humanidad por mis deseos de aniquilación. Porque creo que entre todos, y desde el esfuerzo y compromiso de cada uno, podemos mejorar para construir un mundo mejor. A veces la impaciencia nos lleva a pensar de manera extrema.

Sí. sueño con que cada ser humano trabaje primero en sí mismo para que repare todo lo que deba reparar, y así poder salir y aportar al mundo su mejor versión. Para mí, en resumen, se trata de llenarse de amor. Como muchas veces lo he dicho: el amor debe ser y hacer a la política, la empresa, nuestro lenguaje, nuestra religión y filosofía universal. Creo que hay muchas personas a las que les cuesta trabajo entender la importancia del amor. Los que entendemos su importancia podemos empezar a trabajar para que cada vez más personas entiendan la relevancia del amor en todos los momentos de la vida.

Así, una vez más celebro mi cumpleaños con alegría y recibo todo lo que llega con agradecimiento. Aprovecho para contarles que este cumpleaños fue maravilloso. De los mejores que he pasado. Compartí con toda mi familia. Recibí muchas llamadas y hermosos mensajes llenos de amor. ¡Tantas muestras de afecto y cariño que me hacen sentir inmensamente privilegiada! ¿Cómo no voy a agradecer todo lo bueno que me desearon tantos? Así que aprovecho para darles las gracias a todos los que me enviaron sus mensajes y están leyendo este blog. Gracias por dos.

395.000 horas por un lado y 131.500 por el otro

Y es así como inicié mis 45 años de vida. Ahora, vamos a hablar de mi otro cumpleaños, aunque este último lo comparto con Juan Manuel, mi hermano, y los miembros del equipo de EVOLUCIONA Publicidad, nuestra empresa, que ayer, en pleno lunes festivo cumplió 15 años al servicio de empresarios, emprendedores y todos aquellos que se desean comunicar de manera estratégica.

En 2005, me lancé junto a mi hermano y otros socios a darle vida a Evoluciona Publicidad. Nunca nos imaginamos todos los retos que implica hacer empresa en el país, pero hoy nos sentimos orgullosos de haber tomado la decisión de servir a la sociedad con una organización a partir de nuestras profesiones, la de mi hermano, publicista, la mía, diseñadora gráfica.

En estos 15 años hemos tenido la oportunidad de trabajar para trasnacionales como DirecTV, el BID, Corona, Nestlé, Yale, Distribution NOW y Kimberly Clark. También, para instituciones del Gobierno como Colciencias (que ahora se llama Minciencias), el Ministerio de Educación Nacional y el MinTIC.

Hemos tenido el privilegio de apoyar a empresas para promover la educación y la ciencia con presencia en muchos países como RedCLARA, empresas nacionales tradicionales como Divali, Ramo, Universidad de Bogotá Jorge Tadelo Lozano, ROPIM Laboratorio, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, COMFAMA, Redeban Multicolor, Vision Tours (con sus Volemos y Yo Amo Mis Quince), 4 Solutions de Yáñez & Otálora, Inverfra, Vida Excepcional, Green and Fresh, Acaima Café, Amiguitos Royal, Save the Children, Te Creo, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, el Acueducto de Bogotá, Jardín Botánico de Bogotá, Aeiotú de Carulla, UNIRED, RUMBO y RENATA.

También hemos trabajado con empresas jóvenes que se benefician de toda nuestra trayectoria depositando su confianza en nosotros como PREVENCO, COMFE, CEI, Carlota Chocolat, Synapsis Consultores, JC MAY, Visiona Consulting, EcoIT, Movimientos Mágicos, ES Energy, Gómez Giraldo Consultoría Legal, Adriana Camelo, Vanderman, Hair Solution, Escarlata Pasión Gourmand, TS y Asociados, BNI Diamante, IPHORA consultores, Consenso Sentido, Farmaitalia, Protemporales y la Alianza 2030 para el Progreso.

Muchos de ellos son aún nuestros aliados estratégicos y gracias a todos hemos tenido la oportunidad de vivir 15 años llenos de felicidad, retos, tropiezos y una gran elevación. Ser empresario es un reto y en Colombia aún más. Cuesta mucho. ¡Pero vale la pena!

Insistencia con gratitud

Hoy me siento orgullosa de no haber liquidado la empresa en la primera caída y mucho menos en la segunda, que fue la más dura. En momentos de crisis, el camino más fácil es el de desistir. Sin embargo, gracias a Dios tengo un equipo que me apoya y que trabaja para que EVOLUCIONA Publicidad siga cumpliendo muchos años más.

A todos los que han hecho parte del viaje de EVOLUCIONA Publicidad, muchas gracias. De todos hemos aprendido y con todos hemos crecido.

Gracias equipo por ser parte de mi vida y por todo su trabajo y colaboración. Gracias a su compromiso hoy continuamos trabajando con todos aquellos que nos eligen para crecer juntos. EVOLUCIONA Publicidad ha crecido gracias a todos: por eso, hoy, además de publicidad y diseño gráfico, trabajamos con profesionales de la comunicación, el marketing digital, el desarrollo web y la administración de empresas, para ofrecerle soluciones integrales a nuestros clientes.

¡Feliz cumpleaños EVOLUCIONA Publicidad! Gracias por permitirnos hacer parte de tantas otras organizaciones y de poder trabajar con y para seres humanos maravillosos, comprometidos y que le apuestan a la construcción de un país cada vez mejor.

Abrir chat